Estudios Del Kyusho .

Vampirismo Energetico.

 Cuando hablo del vampirismo energético en algún encuentro la gente se asombra y ala vez se asusta como algo fuera de lo normal, incluso lo asimilan a los vampiros y las leyendas de Vlad Tepes.


Esta terminología significa la habilidad psíquica para agotar otra energía o fuerza vital. También significa que un individuo tal puede agotar el pensamiento, las emociones, la fuerza vital, la reserva mental y las fuerzas físicas.
Aproximadamente el 50 por ciento de los Vampiros Energéticos lo hacen automáticamente sin querer o incluso comprender que están haciendo. Todos hemos conocido o conoceremos a una persona como ésta, sea un hermano, mujer, pariente o amigo. No importa el poco tiempo que pase con ellos, siempre se sentirá cansado y débil hasta que ellos se vayan. El otro 50 por ciento lo hacen intencionadamente. Algunos lo hacen simplemente para aumentar su propio poder, mientras que otros se lo toman como un desafío .
No hay magia alguna ligada a esto, es pura energía mental y psíquica y fuerza de voluntad. Una de las creencias predominante es que el Vampiro Energético ataca desde el Plano Astral... utilizando su Cuerpo Astral. Otra creencia es que el Vampiro Energético está de alguna forma enfermo o es incapaz de mantener sus propios niveles de energía por alguna razón, así que extrae la energía inconscientemente o deliberadamente de otra persona para mantener sus propias energías.




¿Son los puntos vitales solo para hacer daño al cuerpo humano?


... Absolutamente no. Aún cuando los puntos vitales son reconocidos como áreas vulnerables, también son puntos de energía y de equilibrio de la salud. Se cree también que estos puntos permiten acceso al fluir de la energía Ki.




Los puntos vitales para la aplicación de técnicas en las artes marciales
pueden relacionarse con los Meridianos de Acupuntura y los
chakras.

... Es importante recordar que en la filosofía oriental y sus prácticas de salud, la mente y el cuerpo no sufren de la interpretación como entidades completamente distintas y separadas. Mente, cuerpo y espíritu están inextricablemente ligados cuando consideramos la energía del ki. Es más, la conexión del individuo con las fuerzas circulares y los elementos actuantes en la naturaleza es parte de éste cuadro. Tales relaciones son muy importantes para el estudio de las artes marciales y se revelan sistemáticamente a medida que el entrenamiento procede. Por medio de la práctica física y el desarrollo de las conexiones entre los aspectos conscientes e inconscientes, las realidades mentales y espirituales de ésta energía pueden comenzar a comprenderse. A medida que las destrezas progresan y la experiencia aumenta, la habilidad para acceder y utilizar esas energías mejora considerablemente. A niveles más avanzados la atención se dirige al ki como interés primario de la práctica, convirtiendo las técnicas físicas más bien en consecuencia de la aplicación del ki. La reacción, en éste caso, se transforma en acción.
... Artistas marciales comprenden de manera práctica e intuitiva que existe más en sus entrenamientos que lo meramente físico. Al conocer la fragilidad del cuerpo humano, disipamos cualquier ilusión de invencibilidad. Durante la práctica, el énfasis se deposita en el respeto mutuo y cuidado por el compañero, extendiendo dicha consideración hacia los otros más allá de las paredes del dojo.
... Este antiguo conocimiento del ki también resulta de suma interés para los artistas marciales por su bienestar personal con respecto a la autocuración, reducción de estrés y control del dolor, e igualmente por su relación con los puntos vitales en el cuerpo susceptibles de ser usados en la defensa personal. Muchos son los puntos que al manipularse en cierta manera pueden causar sensaciones placenteras y energías curativas, pero si se golpean o pellizcan pueden causar dolor, parálisis o en ciertos casos serias lesiones e incluso la muerte. Con el correr de los siglos, el estudio de éstos puntos vitales ha sido cartografiados mediante dibujos o estatuillas para ilustrar la localización de meridianos y puntos. Esculturas tridimensionales de bronce fueron producidas en China en 1026 d.C. con el propósito de enseñar acupuntura y moxibustión.
... Según las diversas áreas geográficas y sus correspondientes representaciones textuales, los mismos puntos y meridianos tienen diferentes nombres, persumiblemente para controlar la diseminación de éste tipo de conocimiento y asegurarse de que su uso se atuviera a los propósitos adecuados. Sin duda, los acupunturistas ejercitan cautela en el uso de ciertos puntos o bien del momento indicado para actuar sobre ellos, pues conocen del peligro de producir posibles lesiones. De más está decir que otros tantos puntos fueron secretamente guardados dentro del rango médico, y entre los eruditos de la salud y las artes marciales. Se cree que el conocimiento de la percusión de puntos vitales junto con el uso de agarres, fue introducido en el Japón en 1638 por un artista marcial chino llamado Chen Gen Pin. Con el tiempo sus estudiantes formularon separadas escuelas de jujutsu que incorporaron éstas técnicas.
... El estudio de puntos vitales ha capturado una gran atención en la literatura occidental de las artes marciales, pues el poder casi mágico de éste conocimiento parece atraer a muchos de sus practicantes. De todas maneras, es verdad que el uso de la energía ki, balance y foco de poder, pertenece directamente al proceso del entrenamiento en sí. Desde el punto de vista de la salud y el estado físico, es aquí en donde reside la "magia" real, constituyendo de esa forma el área de la sabiduría tradicional de más valor para los estudiantes modernos.
... Evidentementepérdidad de la consciencia sin producir daño permanente. El conocimiento de éstos puntos es extremadamente útil considerando el "primer mandato" de la defensa personal, en el que la oportunidad para escapar o detener un ataque es siempre la estrategia preferida. C

Los Sonidos y las artes Marciales I.

A menudo se presenta como una gran sorpresa para muchos artistas marciales cuando se enteran de que el sonido puede realmente afectar el resultado de un atemi, proyección . Hay sonidos diferentes para diferentes efectos y técnicas. Hay dos tipos de sonidos de curación y destrucción para los órganos del cuerpo. Yo no voy a entrar en los que existen. Pues el estudio es largo y complejo, pero yo llevo un tiempo usándolos en Artes Marciales y son sorprendentes, todo es probar y probar y ver los resultados  , no lo que nos digan los demás valdrá , hay que probarlo y Comprobarlo uno mismo..
El sonido es incluido en todas las artes marciales ya que  "KIAI" es una de ella.Si estás usándola . los resultados son sorprendentes!
Alfonso Gil. 

Los Sonidos y las artes Marciales II.

KIAI

"Kiai es a menudo considerado como un mero grito, pero esto no es correcto. Kiai es la convergencia de todas sus energías en un solo instante que asegura que su objetivo es alcanzado."

Quizás uno de los más desatendidos armas naturales de las artes marciales es la voz. Parece ser poco más que un ritual en la mayoría de los dojos, dojangs, kwoons o gimnasios de hoy. La nota de alimentación o "Kiai" en japonés, "Kyup" en coreano y en chino Qi  Élla se entrega generalmente en una parte importante en un ejercicio tradicional o para anunciar la puntuación de un punto en la competencia. Se ha traducido literalmente al Inglés que significa "Espíritu de la reunión", "Energía sintonizar" o en relación con una expresión física del Chi o energía Ki. En la práctica actual de las artes marciales vemos esta área de estudio regulados a una posición bastante redundante.  El  kiai se utiliza para agregar energía a una forma a los estudiantes marciales. En el peor, es un grito ronco y poco convincente. Si tenemos en cuenta el alcance de la expresión humana creo que la esencia de kiai es mucho más que un grito de guerra.  En un tiempo moderno exige una traducción más contemporánea en las formas marciales. Desde mi propia experiencia y de los que he escrito y demostrado kiai es efectiva, veo la práctica se define como "la voz con la intención." El poder de la voz humana es una herramienta eficaz que puede hacer una multitud de tareas de la liberación de la inhibición para el control de un animal salvaje.
Antes de mirar en las diversas aplicaciones marciales de la voz vamos a comparar lo que algunos especialistas en kiai tiene que decir al respecto. El primer ejemplo que salta a mi mente es el mundo samurai, históricos y más famosos, Myomoto Musashi. Él escribió en su "El Libro de los Cinco Anillos" que había tres kiais: la nota de suscripción preferente, la nota en la lucha y el grito de victoria. El primer miedo del contrario o lo sacan fuera de su guardia, causando una oleada repentina de la adrenalina en su cuerpo. Esto también sirve como una buena forma para el gritón de expulsar a cualquiera de sus propios miedos o inhibiciones mientras iba a matar. La segunda nota a reforzar los ataques físicos, dándoles una picadura psicológica. El último y más debatido, sirve como una advertencia a los demás.
El maestro moderno de la auto-defensa, Geoff Thompson aplicado esta estrategia para la guerra moderna callejera. No siempre fue el grito tradicional de una sola sílaba. Más bien su kiai antes de la pelea fue diseñado para la línea de su oponente. Llegó en la forma de diálogo agresivo para asustar a su adversario en una "huida" o el diálogo engañoso - por lo general una pregunta - que se llevaría a cabo por el cerebro del adversario de una fracción de segundo para que Geoff podría conseguir su ataque preventivo y una distancia de seguridad ante su oponente, El kiai en la pelea se produjo en forma de diálogo agresivas utilizadas por la misma razón como la guerra de Musashi , los gritos estaban destinados.  Después de la pelea el kiai y la  victoria fue, en la mayoría de los casos, la propaganda de Geoff a cualquier otra persona que creía que el ataque o vengarse en nombre del hombre caído. Gritaba insultos y retos a los que se reunieron a su alrededor caidos en sus peleas como rey en días pasados ​​ después de la coronación. Muchas personas interpretan kia última Musashi como un grito de alegría. El texto es muy vago sobre sus efectos. No hay duda que gritar aportó alguna liberación terapéutica después de ganar una lucha a muerte. Sin embargo yo veo esto como un subproducto de la verdadera razón detrás de la nota a la victoria, lo que parece más lógico estar en consonancia con la manera  que Geoff utilizo.
 Geoff Thompson para otro ejemplo de aplicación práctica kiai en su forma más cruda, me refiero a un incidente que menciona en sus libros y videos de "Tres Fighter II" y "El arte de luchar sin lucha." Cuenta la historia de un hombre que tras disuadir a los posibles atacantes, asumiendo una posición de karate y el uso de una nota kiai en voz alta. , "el chico no podía dormir. porque repetia una y otra vez KIAi"

Asimismo el Dr. Masaaki Hatsumi, el gran maestro 34 de Togakure Ryu Ninjutsu, relata una historia muy similar en su libro "Ninjutsu:. Historia y Tradición" Ninjutsu cultiva el arte de una nota alegre en un sistema que llaman Kiaijutsu. En ellos se describen cuatro tipos de kiai "El Ataque Shout", "La reacción Shout", "The Sound Victoria" y "El Grito de las Sombras." Todos están diseñados para distraer, disuadir o aplastar la mente del oponente por la pura fuerza de voluntad. La historia dice Hatsumi  y da un ejemplo de "El Grito de las Sombras." Hatsumi sensei hablaba de un gran artista marcial de una escuela rival, Sekiguchi Ryu, entrando en el dojo de Togakure ryu y desafiante . Un joven estudiante pequeño saltó a aceptar el desafío. Era mayor que incluso el sensei del dojo, pero tuvo un rango mucho más bajo. El estudiante invadido  se preparada para iniciar un alucha cuando, sin ninguna formalidad, el estudiante poco junior "saltó sobre el piso de madera con una nota  y un atronador sellado de los pies. A pesar de un hombre mayor, anchos hombros del estudiante, la cara la cicatriz-cruzados, y el cuello con sus venas abultadas le dirigió una mirada feroz. " El estudiante ryu Sekiguchi tropezó hacia atrás e inmediatamente se inclinó a cabo en la presentación de puro miedo. En su "Bunkai-Jutsu" de libros, aplicador de renombre de la práctica del karate, Iain Abernethy, dio otro ejemplo de la famosa sensei, Matsumura, que también se utiliza kiai para derrotar a un oponente.
Mi Ju Jutsu tradicional sensei utiliza para aplicar kiai como alternativa a una huelga cuando se trate de obtener el equilibrio de una persona o aplicar un bloqueo. Incluso practica mediante la nota en un ejercicio donde el estudiante nos corrieron. El ruido repentino puede establecer de una señal de respuesta en el cerebro de su oponente que le da esa ventana fracción de segundo para actuar. En el caso de la legítima defensa existe también el añadido la ventaja de atraer mayor atención. Por lo tanto un kiai puede convertirse en un arma de defensa en una señal de SOS. Un niño que lucha por su secuestrador puede alertar a otros adultos a su difícil situación, gritando "no eres mi padre!"
Devolver el uso de kiai como un arma de pérdida o de reflexión, me volví mi atención a menos conexiones obvias de artes marciales. La mayoría de los entrenadores de animales utilizan el poder del ruido y, en muchos casos, su propia voz para manipular las acciones de los animales. Mi madre es un entrenador de animales y viene de una larga lista de entrenadores de animales que se remonta a más de trescientos años. Mi padre se convirtió en un entrenador de renombre mundial de los animales silvestres exóticos y peligrosos. Tienen tanto me dijo una y otra vez que la voz es con mucho la herramienta más importante en los animales de formación. Es incluso más importante que premia los alimentos. Colocación de palabras amables a las recompensas de alimentos es un método de entrenamiento conocido como el refuerzo positivo que hace que un animal se siente bien acerca de cómo realizar ciertos comportamientos en el comando. Una voz firme de gran alcance puede ser usado para reprender a un animal o como un arma defensiva si el animal debe atacar el entrenador u otro animal.
Estas comparaciones se pueden aplicar a enseñar a los niños, las palabras de aliento son utilizados por el profesorado cuando el esfuerzo y la mejora se muestran y tonos más asertiva se utilizan si un niño es rebelde, impertinente o agresivo. Mi padre tiene tales métodos a los extremos. Él usa lo que Geoff Thompson llamaría una valla negativo, cuando se mueve hacia atrás para obtener un león para llevar a cabo un ataque falso o "Roust." Todo el camino que él llama el león en un tono de mando de dibujo del animal hacia adelante rugiendo y atacando con sus garras hasta que se detiene, siempre manteniendo una distancia entre él y el animal, utiliza otro tono que la parte posterior de los animales y luego con un tono relajado, "aaaalright!", que envía el león a su casa. En las artes marciales de la valla negativo se utiliza para crear un vacío, donde un luchador experimentado retroceder para hacer que su oponente se adelante y entrar en una huelga. Kiai viene en forma de diálogo de sumisión o de burla.
Cuando vemos cómo los animales utilizan su propia forma de kiai de comunicación y como parte integrante de sus métodos de lucha, no es de extrañar que el sonido es una herramienta tan importante en la formación de los animales. Spaniel Tibetano se utiliza sobre todo en los monasterios budistas por su disposición a ladrar a cualquier persona que se acercaba. Estos perros pequeños podían hacer poco daño a nadie, pero sus ladridos agudos fue suficiente para alertar a los monjes pacifistas a la presencia de posibles intrusos. Por supuesto, algunas personas van un paso más y tienen perros pequeños con cortezas muy ronca y profunda. Parecen ser Geoff Thompson y la sombra de Hatsumi-gritan del mundo animal. En el mundo occidental el sonido de una profunda garganta agresiva corteza reforzado por la imagen real de un babeante alsaciano o Doberman es un ejemplo de un ser humano con un animal "valla".
Al observar el reino animal, podemos aprender mucho sobre cómo los seres humanos operan en un nivel básico. Podemos aprender a sentir las intenciones de otra persona a través de los sonidos que ellos hacen. Comprensión de los patrones de voz, tan a menudo descrito en los vídeos de Geoff Thompson autoprotección y libros, nos ayuda a calibrar la intención de una persona. Por ejemplo las palabras de una sílaba, como gruñido de un perro, señales de que un ataque es inminente. Esta es una manera de entender por qué algunos artistas marciales se refieren a kiai como "Energía sintonizarse".
Muchos animales utilizan el sonido antes de la huelga de física, ya sea un silbido, un gruñido o un resoplido. A menudo se utiliza un sonido particular para disuadir a un adversario de luchar con ellos. A veces es veces agresiva, otras sumisas. Una vez que están luchando, que reforzará sus ataques con más ruidos. Cuando su oponente se presenta de alguna manera, van a utilizar los ruidos más para disuadir cualquier intento futuro en la lucha. Las comparaciones con Musashi, Geoff Thompson y kiais humanos Hatsumi son obvias.

Kiai es una herramienta muy natural inherente a todos nosotros. Sólo tienes que mirar a los rituales de tribus primitivas del mundo para ver cómo la realización de ruido se utiliza para indicar la intención agresiva y el temor a la huelga en el oponente. A nivel nacional lo veo en una forma un tanto diluida cuando se lucha para abrir la tapa de un tarro de mermelada. Esto nos lleva a la línea que distingue lo que no es kiai. Como algo natural y en armonía con nuestros instintos como kiai debe ser no creo que cada vez es involuntario. Por lo tanto un grito de descarga o el dolor no es kiai. No creo kiai es siempre a medias tampoco. Iain Abernethy escribe que kiai debe ser proyectada a través de "su voz, acciones, pensamientos, sentimientos y los ojos." Echa un vistazo a una danza de guerra maorí auténtico y podrás ver un buen ejemplo físico de kiai antes de la pelea que se expresa con la plena intención.
kiai comprensión puede ayudarnos a manejar muchas situaciones. Como ayudante de entrenamiento que puede desterrar a la inhibición cuando vaya a los representantes de algunas final en el peso o para añadir poder a su técnica. El ruido de gritos sus sentimientos negativos y asegura su control sobre su cuerpo. Se mire como se mire, los sonidos de la boca son una forma de comunicación ya sea para sí mismo o para otros. Como artistas marciales creo que todos debemos cultivar nuestra propia forma de Kiaijutsu. Así, en lugar de permitir kiai para convertirse en una reliquia de su arte, una garra de rocío o apéndice de la anatomía marciales, que sólo aparece cuando se quiere impresionar al panel de clasificación o un juez del torneo, vamos a aplicarlo a ganar todos los combates, tanto externos e internos. Y recuerda la belleza con kiai es que se puede ganar una batalla antes de que nadie ha conseguido un golpe. Realmente es el arte de luchar a menudo elogiado sin luchar.


1 comentario:

  1. en realidad, el grito kiai es una contracción que proviene a través del sonido y concentra las energías vitales del cuerpo a través de la mente, fortaleciendo con ello, el impacto manipulado al contrincante o al cuerpo inerte. Es una maravilla del subconciente, y una forma de demostrar lo insondable que es el ser humano. Este grito es el asistente formidable de una defensa planificada.Expresa.IGNACIO ARRONIZ CASTILLO, practicante artes marciales.

    ResponderEliminar